
ATHLETIC CLUB FEMENINO


Gol inoportuno en el último segundo
El Athletic Club ha perdido tres importantes puntos ante el UDG Tenerife en el último suspiro del encuentro.
​
El encuentro ha sido de pocas ocasiones, como bien decía el mister en zona mixta, era un partido trabado. Mucho juego en la zona medular del campo. Las primeras ocasiones de peligro llegarían por parte de Ayano nada más comenzar el partido, pero atenta Ainhoa atraparía sin problemas el esférico. El Athletic como es de costumbre, empezaría sus jugadas por las bandas pero sin mucho peligro.
Los dos conjuntos estaban muy atentos, no querían recibir sorpresas y estaban jugando con una alta intensidad. Otra vez Ayano intentaía probar a la guardameta local pero su cabezazo se iba a ir fuera. El gran susto para el Egatesa y la gran oportunidad para el Athletic llegaría mediante la delantera Erika Vazquez. Zapatazo con bolea que se iba a colar por encima de la portera Pili, pero ésta con una gran mano, mandaría el balon por encima del travesaó, paradon. a la media hora de encuentro, Estella cortaría una gran ocasion para el club bilbaino. El Granadilla al no conseguir internarse en el area de Ainhoa, lo quería intentar desde fuera del area, pero esta vez Eva Llamas mandría su tiro fuera.
​
El partido llegaría al descanso con empate a cero en el luminoso de Lezama. Partido muy igualado.
Natalia Melcón ( @nataly_1991_)
La segunda parte empezaría con un Athletic muy bien plantado en el terreno de juego, sin dejar ocasión de creación para el conjunto dirigido por Tony Ayala. A los veinte minutos de juego, la recién ingresada en el terreno de juego, Yulema Corres lo intentaba pero su disparo se iba a ir muy desviado de la portería de Pili. Era el día de la joven portera canaria, donde hizo un paradón tras un gran cabezazo de Nekane. En el 78 de partido, Yulema recogía un pase metido entre lineas de Eunate, pero su disparo algo forzado se marcharía fuera. El duro golpe llegaría en los minutos de prolongación que dio la colegiada leonesa. Una pedida en campo propio del Athletic Club Sara Tui metería un pase hacia Mari Jose, donde esta con un gran olfato de delantera, levantaría la cabeza y al ver a Ainhoa algo adelanta, metería un balón por arriba donde nuestra portera no pudo hacer nada, a pesar de intentar despejarla.
Y sin casi tiempo para sacar del medio campo, pitaría el final del encuentro.Mala fortuna.
Solo queda levantar la cabeza y trabajar para el próximo encuentro que será ante el Real Betis Féminas el domingo 5 de Noviembre a las 12h en Sevilla.