
ATHLETIC CLUB FEMENINO


Partido igualado pero sin fortuna.
Ayer el Athletic Club plantó cara al líder de la Liga Iberdrola pero sin fortuna.
​
Tras caer ante el Atlético en un mal partido el equipo resurgió y le plantó cara al FC Barcelona donde en más de una ocasión les pusieron en apuros.
Estaba claro que el Athletic Club lo iba a pasar mal, el FC Barcelona quería el esférico y el control del partido, por eso aguantaron la presión culé y en las ocasiones de tendrían las rojiblancas las iban a aprovechar.Pero pronto se pusieron las cosas cuesta arriba. En el minuto cinco de partido el
conjunto de la ciudad condal se pondría por delante gracias a un gran derechazo de la jugadora holandesa, Lieke Martens. Se deshace de la defensa y poco a poco se va encarando hacía la porteria de Ainhoa Tirapu y de repente saca un trallazo imparable a pesar de la gran estirada de nuestra guarda meta. El Athletic estaba claro que no se iban a quedar quieto y en una falta muy peligrosa, Eunate fue la encargada de sacar la falta, decidió hacerlo como falta directa y tras un derechazo impecable, el esférico dio con muy poca suerte en el travesaño y así evitar marcar un golazo. Primer aviso rojiblanco. En el momento en el que el Athletic se iba encontrando mas cómodo en el terreno de juego llegaría el mazazo, penalti pitado en contra de las bilbainas. Muy criticado por parte de las jugadoras y el publico ayer congregado en las gradas de Lezama que no daban crédito a lo que veían.
Lieke Martens se iba introduciendo en el área, pero mucho antes de chocar con la pierna de Ane Bergara ya se iba tirando, muy picara la jugadora holandesa. El penalti lo transformaría Mariona Caldentey.
Lo que caracteriza a este equipo es que siempre resurgen, no dieron el partido por perdido ni mucho menos y tras una jugadora descomunal de Eunate por banda izquierda, metería un centro hacia el segundo palo donde estaría atenta María Díaz Cirauqui para cabecear el balón al fondo de la red. Primer gol como rojibalnca y primera jugadora en marcarle un gol al Barcelona. Gol que daba mucha moral al Athletic para meterse en el partido y conseguir al menos el empate.
Pitido de la colegiada madrileña para señalar el descanso del encuentro. Partido igualado y con muchísima intensidad. 1-2
A los doce minutos de comenzar el segundo acto, la colegiada mostraría una merecida amarilla a la jugadora Martens por simular un penalti, esta vez no iba a caer en la trampa la arbitra. El conjunto local iba a tener una buenísima ocasión para conseguir el empate, falta peligrosísima en la frontal del área, otra vez Eunate delante del balón. Esta vez decidió chutar a media altura, pero su tiro se encontró con la barrera pero en el rechace la misma jugadora metería un derechazo pero la guarda meta Paños muy atenta desviaba el esférico. El equipo quería otro gol, un gol con el que podría hacer mucho daño al equipo dirigido por Fran Sánchez y a diez minutos del partido el equipo seguía corriendo, luchando... como verdaderas leonas. Al final el esfuerzo de las nuestras no sirvió para conseguir algún punto, pero si sirvió para coger moral de que pueden luchar contra cualquier equipo siguiendo esta linea de juego.
​
Lo único que se podría hacer ayer era aplaudir y alabar a estas jugadoras, incansable trabajo de todo el equipo.