
ATHLETIC CLUB FEMENINO


Derrota dolorosa ante un gran Atleti
El Athletic CLub ha caido en Madrid por un 6-0.
El conjunto dirigido por Joseba Agirre comenzó bien el encuentro pero según iban pasando los minutos el equipo se iba desinflando.
El conjunto colchonero era letal por la banda derecha, centros al área de Ainhoa que llegaban con mucho peligro.
Ya en el minuto cinco, Ainhoa tenía que hacer presencia en el partido atajando sin problemas un centro del equipo de Ángel Villacampa. Posteriormente, Ángela Sosa remataba el pase de Ludmila pero lo mandaba desviado. Era tal acoso del Atleti que V.Gimbert tuvo que despejar a córner un centro peligroso al área zurigorri. Hasta el minuto doce no llegaría la primera ocasión de peligro del conjunto bizkaino, pero no iba a servir de nada, ya que Lucía partía en fuera de juego tras un pase de Eunate. Antes del cuarto de hora llegaría el primer gol del encuentro, Ludmila remataba sola en el segundo palo un centro de Amanda y así ponía por delante a su equipo. El Atlético quería rematar el partido rápido y Kenti casi tuvo en sus botas el segundo tanto, pero su remate se iba a ir alto. Ainhoa salvó a su equipo con un paradón tras un cabezazo de Ludmila casi en línea de gol y así mandar el balón a córner. De nada serviría, dos minutos después y tras una posible mano de Ludmila, la bajaba y su compatriota,Jucinara metería un derechazo imparable para Ainhoa. Joseba no podía ver a su equipo así y metió artillería arriba, a los 25 minutos de juego hacía el primer cambio, salía Nekane tras recuperarse de su lesión por Lucía Córdoba.
A la media de hora llegaría un buen susto para el Athletic, V.Gimbert metía una cesión hacía su guardameta pero con un pase muy flojo que ponía en aprietos a su portera, que muy atenta salía de su área y metía un pelotazo arriba.
El Atleti buscaba todo el rato la banda derecha y ahí es donde se cometía una falta muy peligrosa sobre Sonia. Era la misma Sonia la que se encargaría de sacar esa falta pero lo hacía con un tiro directo que se marchaba rozando el larguero de Tirapu.
V.Gimbert muy seria en defensa se iba a cruzar ante Kenti Robles para arrebatarle el balón tras una internada muy peligrosa de la jugadora mexicana.
La primera ocasión llegaría muy tarde, un fallo de Lola Gallardo lo recogería Ainhoa Moraza y tras un pase hacía Nekane, ésta no conectaría bien.La defensa no estaba muy acertada y otra vez una jugadora local iba a rematar sola. Ésta vez iba a ser la capitana Amanada Sampedro que su cabezazo se iba a ir fuera.
Equipos a vestuarios con dos a cero en el marcador.
Nada más empezar la segunda parte, Joseba quería meter a gente de arriba, de gol e iba a debutar en esta temporada la jugadora internacional sub19, Maite Oroz tras estar las primeras tres jornadas alejada de los terrenos de juego por su lesión muscular.
A los cinco minutos de comenzar, un desafortunado bote que no conseguía calcular Ainhoa Tirapu, "Mesi" conseguía su gol a 35 metros de la portería. Un gol doloroso para el equipo pero aún mas para nuestra gran portera.
A partir de ese momento los goles iban a venir todos seguidos, tras pasar el balón por el balcón del área le iba a llegar a Ángela Sosa y que tras recortar a un par de jugadoras la iba a enganchar y meter un golazo. Soni también quería sumarse a la fiesta colchonera y un minuto más tarde que el de su compañera, iba a conseguir su tanto desde el borde del área.
El marcador lo iba a cerrar una jugadora fichada la presente temporada y la cual iba a conseguir su primer doblete con la elástica rojiblanca. Ludmila iba a volver a marcar tras rematar sola en el segundo palo. La alegría visitante iba a llegar a veinte minutos del final, pero la colegiada lo iba a anular por fuera de juego de nuestra delantera, Nekane.
A partir de ese minuto, nuestra portera iba a tener mucho protagonismo tras detener todos los disparos y así ser posiblemente la mejor jugadora del conjunto bilbaino.
Con el 6-0 se llegaría al final del partido. Resultado abultado y doloroso para éste equipo que quiere luchar por la Liga. Aún queda mucha temporada por delante y así remontar en la clasificación.
